Sinopsis

Seis personas de nuestros tiempos representan sobre el escenario la voz de nuestra sociedad. Una sociedad que necesita ser recordada que el respeto, la convivencia y la tolerancia son la base de nuestra supervivencia.

«El placer de un espectáculo deleita a los espectadores» por Ora Brafman (The Jerusalem Post 01/14/2007): 

“Vertigo Dance Company ha solido presentar un elemento sobre conciencia social en sus trabajos durante los últimos 14 años, y Sunny Side Up, la última producción de la compañía, no es una excepción, a pesar de que al inicio pueda parecer algo más que una pieza despreocupada.

Vertigo, una compañía establecida en Jerusalén y fundada por Adi Sha’al y Noa Wertheimer, siempre ha estado abierta a colaborar con creadores invitados, y Sunny Side Up incluye el trabajo del joven coreógrafo español, Roberto Olivan.

La aproximación de Olivan a la danza le viene como anillo al dedo a Vertigo, combinando una gran cantidad de energía, fluidez del movimiento y de la expresión natural. Los seis miembros de Sunny Side Up parecían estar a gusto a lo largo de la pieza. Pero al ver que al saltar, rodar y caerse de atrevidas alturas era un placer para ellos, el verdadero deleite de la pieza era sentir cómo los intérpretes disfrutaban genuinamente del movimiento y de la energía del espectáculo. Sunny Side Up los vio moverse desde un encuentro de danza formal y dinámica hasta un cuarteto de música que se las arregló para cantar una canción algo juvenil con encanto – los bailarines simplemente estaban disfrutando tanto por el público como para disfrutar de la música improvisada. El canto inesperado se fusiona bien con el trabajo de mensajes humanos nada pretenciosos y sencillos – pero no simplistas. Los bailarines me convencieron totalmente en la escena final de Sunny Side Up, con cada bailarín mostrando una serie de fotos familiares sobre un fondo blanco. El mensaje vivo y encantador de la pieza se trasladó al público de forma alta y clara.”

Créditos

  • Dirección artística y coreografía: Roberto Olivan
  • Creación e intérpretes: Rina Wertheim, Carmi Zisapel, Meytal Blanaru, Yaron Shamir, Nimrod Chirurg y Elad Shechter
  • Música: The Apples: Ofer Tal: tocadiscos; Shai Ran: contrabajo
  • Diseño de luces: Dani Fishof – Magenta
  • Diseño de vestuario: Shira Wise
  • Sunny Side Up es una producción cultural entre España, Bélgica e Israel